Valores Corporativos de la Fundación Dental Española
1) Igualdad
El dentista debe atender con la misma honradez y diligencia a todos los pacientes, independientemente de su condición individual, sin distinguir por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, naturaleza del problema de salud o cualquier otra situación.
2) Lealtad
El dentista se debe al paciente y su actuación debe estar dirigida a salvaguardar la salud bucodental de sus pacientes.
3) Honestidad
El dentista debe actuar de forma honesta y responsable conforme al momento científico y las circunstancias en las que presta sus servicios. En ningún momento su conducta deberá ser perjudicial para la vida y la salud de los pacientes. El dentista debe limitar su actividad exclusivamente al ámbito para el que está capacitado.
4) Humanidad
El servicio que prestan los dentistas es fundamentalmente humanitario. Defenderá en todo momento la salud y aliviará el sufrimiento de sus pacientes mediante un ejercicio profesional humanitario. Respetando la vida y dignidad de las personasy realizando cuidados preventivos, terapéuticos o paliativos de la salud bucodental.
5) Confianza
La relación del dentista con el paciente, y en general con la sociedad, debe estar basada en la confianza.
6) Veracidad
El paciente tiene derecho a recibir información veraz sobre su salud. El dentista debe actuar con transparencia y no generar falsas esperanza al paciente o transmitir ideas infundadas.
7) Responsabilidad
El dentista debe ejercer su trabajo con responsabilidad para proteger en todo momento la salud de sus pacientes.
8) Calidad
El paciente tiene derecho a una atención odontológica de calidad científica y técnica.
9) Seguridad
El paciente tiene derecho a una atención odontológica de calidad científica y técnica.
10) Confidencialidad
La información relativa a un paciente será entregada únicamente al paciente o a la persona autorizada y siempre bajo las reglas del secreto profesional.