Día Mundial de la Salud Bucodental

¿Qué es el día de la Salud Bucodental?

El Día Mundial de la Salud Oral (DMSO) se celebra todos los años el día 20 de marzo. Se trata de una fecha internacional para conmemorar los beneficios de una boca sana y de promover hábitos saludables en salud oral, en todo el Mundo. Va dirigido a todos: jóvenes y menos jóvenes. El DMSO se celebra por iniciativa de la Federación Dental Internacional (FDI) y en él participan más de 100 países de los 5 continentes.

¿Por qué es importante?

Porque el 90% de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental. Mucha de esta patología puede evitarse con apoyos de los gobiernos, de las asociaciones sanitarias y de la sociedad en su conjunto, a través de
programas preventivos y de detección precoz. No podemos olvidar que la salud oral es parte integrante de la salud global de las personas. Además, el DMSO ofrece a todo el colectivo sanitario, una magnífica plataforma para promover la reducción de la  patología oral.

¿Cómo podemos ayudarte?