Guía práctica salud oral y embarazo 2021Publicaciones

La Guía Práctica,”Salud Oral y Embarazo” que aquí se presenta, es una herramienta de suma utilidad para el odontólogo clínico. Se trata de una actualización de la primera edición de 2013. El abordaje de las principales condiciones fisiológicas y patológicas del área oral durante el embarazo aporta los conceptos básicos a tener en cuenta en el manejo de la paciente embarazada. La Guía Práctica recoge de manera atractiva los principales aspectos en relación a la prevención y cuidado de la salud oral, tanto de la embarazada como del recién nacido. Sin pretender ser académica, realiza un amplio repaso de los actos clínicos adecuados, del consentimiento informado, de los aspectos relativos al diagnóstico y tratamiento de la embarazada. Además, analiza de manera esquemática la problemática de la caries en el recién nacido, así como las medidas disponibles para su correcto control.

Finalmente, los anexos aportan una valiosa información, muy práctica para el dentista generalista, como las preguntas más frecuentes que se suele hacer la embarazada, autocuidados recomendados, qué modelo de historia clínica es adecuado o qué consejos clínicos deben proporcionarse a la mujer gestante. Esperamos que sea, al menos, tan bien recibida como lo fue la
Guía de la primera edición.

DESCARGAS