Premios de la FDE

_u6a3603

Para fomentar la labor investigadora en el ámbito de la Odontología así como difundir información de interés general de la profesión entre la población la Fundación cuenta con distintos premios con los que se reconoce el trabajo de investigación científica de los colegiados, los mejores artículos científicos publicados en la revista RCOE, los trabajos de información publicados en los distintos medios de difusión nacionales, así como los trabajos periodísticos ejecutados por estudiantes de Ciencias de la Información.

Asimismo, la FDE concede anualmente un premio a las ONG’s que realizan acciones en el campo de la salud oral.

Un total de cinco Premios que persiguen impulsar la investigación, la difusión pública de la Odontología en España y el trabajo en salud oral hacía los más necesitados.

Premio Científico Anual de la Fundación Dental Española

La Fundación Dental Española, queriendo contribuir al enriquecimiento del nivel científico de la Odontología y de la Estomatología, establece la concesión anual de un Premio al mejor trabajo de investigación científica presentado en el mismo, que se convocará en el primer trimestre de cada año natural.

Podrán presentarse los colegiados de cualquiera de los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España.

De carácter anual, tiene una dotación de 3.000 euros.

Reglamento
Cuadro de Honor

Premio al Mejor Artículo publicado en la Revista RCOE

La Fundación Dental Española convoca un Premio Nacional para distinguir el mejor trabajo científico publicado en la RCOE – Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España durante el año en curso, con el propósito de incentivar a los profesionales de la odonto-estomatología para aumentar la calidad y el interés de las publicaciones científicas de esta Revista.

De carácter anual, tiene una dotación de 1.800 euros.

Reglamento
Cuadro de Honor

Premio José Navarro Cáceres

La Fundación Dental Española, en su afán de contribuir a la educación sanitaria promotora de los hábitos de salud oral, y a la información sobre las prestaciones sanitarias que puedan tener repercusión favorable en aquélla, establece la concesión anual de un PREMIO A LA INFORMACIÓN SANITARIA ODONTO-ESTOMATOLÓGICA, denominado Premio José Navarro Cáceres en honor al que fue Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Las Palmas, que se convocará cada año natural.

Tiene como objetivo reconocer los trabajos de información sanitaria que contribuyan a la promoción de los hábitos de salud oral.

Se premian los trabajos publicados en cualquier medio de difusión de ámbito nacional que contribuyen a difundir información de interés general para la población sobre cualquiera de los ámbitos de salud relacionados con la Odontología y la Estomatología.

De carácter anual, cuenta con una dotación de 6.000 euros.

 

Premio Ayuda a las ONG’s con Acción en el Campo Bucodental

El Consejo General, a través de la Fundación Dental Española, siguiendo las actuaciones que viene impulsando desde hace años, quiere destinar parte de sus recursos para impulsar los trabajos de ayuda y cooperación al desarrollo en materia de atención bucodental, destinándolos a uno o dos proyectos. Para ello destinará anualmente la cantidad del 0,7% del presupuesto del Consejo General. La convocatoria se realizará en el primer trimestre de cada año natural.

La ayuda será donada a un proyecto concreto que tendrá que cumplir con el siguiente reglamento.

Reglamento
Cuadro de Honor