Adulto Mayor

Estás en la etapa dorada de tu vida. Hace años era normal haber pedido la mayoría de tus dientes naturales. Sin embargo hoy en día no es así. Unos dientes sanos son fundamentales para tu salud general y para tu calidad de vida. Cuídalos.

Los Problemas Bucondentales

La Boca Seca

Los aftas son pequeñas ulceraciones que se forman en la mucosa bucal. No se sabe muy bien a qué se deben aunque si conocemos muchos factores que favorecen su aparición.

 

Ficha Boca Seca

La caries de Raíz

La caries es un problema de salud pública estando entre las 10 enfermedades más comunes a nivel mundial según la OMS. Afecta tanto a los dientes de leche como a los dientes permanentes y por lo tanto no respeta ni niños ni adultos.

Se trata de una enfermedad infecciosa de origen bacteriano que termina por destruir progresivamente los tejidos duros del diente. Evoluciona desde fuera hacía dentro del diente formando una cavidad.

Ficha Caries de Raíz

Las Enfermedades de la Encía

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan a los tejidos de soporte del diente. Hablamos de patología periodontal cuando la encía, el ligamento alveolo-dentario o el hueso que rodea al diente, están inflamados o infectados.

Ficha Enfermedades de la Encía

El Cáncer Oral

Dientes sensibles al frío y al calor, dolor al cepillarse los dientes o al enjuagarse? Un esmalte desgastado o unas encías retraídas pueden causar estos síntomas.  Algunos consejos para prevenir o curar la sensibilidad dentaria.

Ficha Cáncer Oral

Los Tratamientos Bucodentales

Corona

Una corona es un tipo de prótesis fija que se coloca sobre la parte visible del diente para devolverle la talla, la estética y la función naturales. Su función es reconstruir un diente destruido o con alteración estética grave.

 

 

Ficha Corona

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que consiste en retira la pulpa del diente (el nervio) cuando presenta una infección debido a una caries profunda o a una fractura severa.

 

 

Ficha Endodoncia

Extracción

A veces no queda más remedio que extraer un diente debido a una enfermedad de caries avanzada, una enfermedad de los tejidos que rodean al diente (enfermedad periodontal) o una fractura del diente. Cuando se extrae un diente ocurre una serie de cambios en la boca. Tu dentista te explicará lo que tienes que hacer. Aquí te exponemos unos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a que todo vaya bien después de una extracción.

 

 

Ficha Extracción

Implante

La perdida de un diente hace que se rompa el equilibrio y los efectos son múltiples:

 

 

  • Cambios en el habla y en la masticación
  • Desplazamiento de los dientes contiguos y de los dientes antagonistas
  • Perdida de hueso en el sitio donde falta el diente
  • Alteración de la apariencia

Ficha Implante

Prótesis Parcial

Las prótesis completas permiten remplazar todos los dientes ausentes en aquellas personas desdentadas. Pueden retirarse de la boca por el propio paciente cuando lo desee.

 

Ficha Prótesis

Prótesis Completa

Las prótesis completas permiten remplazar todos los dientes ausentes en aquellas personas desdentadas. Pueden retirarse de la boca por el propio paciente cuando lo desee.

 

Ficha Prótesis

La prevención Bucodental

Cepillarse a diario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, al menos dos minutos cada vez.
Debe hacerse con una pasta fluorada para prevenir la caries.

Hidratar la Boca

La xerostomia o síndrome de boca seca es un cuadro que se caracteriza por una disminución de la producción de saliva. Puede tener muchas causas.

No Fumar

El tabaco, además de las ya conocidas graves consecuencias que tiene para el estado de salud general (problemas respiratorios, cáncer de pulmón, problemas cardiacos, etc) también presenta graves problemas en tu salud oral. Provoca enfermedades periodontales (piorrea), perdida dentaria, halitosis, perdida de olfato y del gusto, tinciones en los dientes y lo que es más grave, es el causante de la mayoría de los cánceres de boca y lengua.

Cuidar y mantener limpia la Prótesis

Las prótesis completas permiten remplazar todos los dientes ausentes en aquellas personas desdentadas. Pueden retirarse de la boca por el propio paciente cuando lo desee.

Cómo hacer para explorar la Boca

La autoexploración consiste en la realización de una serie de gestos realizado por el propio paciente con la finalidad de descartar la presencia de unos signos de alarma. De la misma manera que las mujeres deben realizarse una autoexploración de las mamas, todo paciente mayor debería realizarse él mismo una autoexploración en búsqueda de signos de alarma del cáncer oral.

Visitar al Dentista 1 vez al año

Hoy tu dentista no solamente está para curar tus dientes cuando te duelen sino sobre todo para prevenir tus enfermedades bucodentales, evitándolas o limitando las posibles consecuencias.