El Día Mundial de la Salud Oral

imagen2-1024x512

¿Qué es el Día Mundial de la Salud Oral?

El Día Mundial de la Salud Oral (DMSO) se celebra todos los años el día 20 de marzo. Se trata de una fecha internacional para conmemorar los beneficios de una boca sana y de promover hábitos saludables en salud oral, en todo el Mundo. Va dirigido a todos: jóvenes y menos jóvenes. El DMSO se celebra por iniciativa de la Federación Dental Internacional (FDI) y en él participan más de 100 países de los 5 continentes.

¿Por qué el DMSO es importante?

Porque el 90% de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental. Mucha de esta patología puede evitarse con apoyos de los gobiernos, de las asociaciones sanitarias y de la sociedad en su conjunto, a través de programas preventivos y de detección precoz. No podemos olvidar que la salud oral es parte integrante de la salud global de las personas. Además, el DMSO ofrece a todo el colectivo sanitario, una magnífica plataforma para promover la reducción de la patología oral.

¿A quién va dirigido el Día Mundial de la Salud Oral?

Todo el mundo está invitado a participar en esta iniciativa: las asociaciones sanitarias, la industria, los gobiernos, los medios de comunicación, los estudiantes, los docentes, el público en general. Queremos animar a todos para estar seguros de que cada uno de nosotros, al menos el día 20 de marzo, sonreirá a la vida y se tomará un tiempo para pensar en su salud oral.